Se ha llevado 37,000 empleos

Se ha llevado 37,000 empleos

MADRID.- La crisis de las hipotecas de alto riesgo (‘subprime’) en Estados Unidos ha sacudido también los cimientos del mercado financiero. Y la situación se traduce en despidos: al menos 35.000 personas han perdido su empleo en lo que va de año debido a las dificultades que atraviesa el sector de la vivienda en la primera economía del mundo, informó Reuters.

Según un estudio de la consultora Challenger, Gray & Christmas, la industria financiera estadounidense ha anunciado el recorte de 87.962 empleos este año, un 75% más que en el conjunto de 2006.

Según se explicó, el señalado informe afirma que, al menos 35.830 de los despidos (un 41%) están vinculados a la crisis en el sector de la vivienda. Una cifra que no recoge el último dato: el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers despedirá a 1.200 empleados.

Los bancos y las compañías de servicios financieros están recortando decenas de miles de empleos en EEUU. Unos lo enmarcan en una política de reducción de costes; otros explican que los cambios en las tasas de interés han dificultado la obtención de beneficios a través de préstamos. Y algunos reconocen que se trata de una reacción a las ajustadas condiciones crediticias, sobre todo en el sector de préstamos hipotecarios.

Estas son algunas de las compañías que han informado de recortes de empleo este año o que, de alguna forma, están reduciendo sus plantillas:

Accredited Home Lenders Holding, Bear Stearns, Capital One Financial, Citigroup,  Countrywide Financial, First Magnus Financial, H&R Block, HSBC Holdings, Lehman Brothers, National City, Suntrust Banks, Wachovia, Washington Mutual,Wells Fargo,

 

Pie

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas