¿Se ha reivindicado David Ortiz de su mal inicio de temporada?

¿Se ha reivindicado David Ortiz de su mal inicio de temporada?

DANIEL RUFENACHT
Durante los primeros meses de la temporada, el escritor de novelas de terror, Stephen King, estaba buscando una inspiración para su próximo libro. King, reconocido fanático de los Medias Rojas de Boston, tenía al personaje principal y el relato: David Ortiz, y su desastrosa temporada. Pero eso quedó en el pasado.

El dominicano ha podido reivindicarse de lo que se pronosticaba seria la peor campaña de su carrera, y el inicio de un estrepitoso descenso como jugador.

Muchos no se explicaban como un hombre que venía desde el 2003 teniendo grandes temporadas, podía atravesar una situación tan preocupante como la que vivió Ortiz en los primeros dos meses.

Las especulaciones sobre esta baja estuvieron a granel, incluso una gran cantidad de personas sostenían que se debía a la falta del consumo de esteroides. Luego salió a relucir el hecho de que supuestamente el padre de David, Leo Ortiz, había sido diagnosticado con cáncer, siendo señalada esta como la razón que afectaba al toletero.

Pero para el mes de junio, el criollo se puso las pilas y empezó a subir sus estadísticas. Ortiz acumuló un promedio de .320, con siete jonrones y 18 remolcadas durante ese mes.

A partir de ahí, el “Big Papi” se ha mantenido bateando consistentemente en los renglones de jonrones y remolcadas, pero no así en el promedio de bateo. David tiene en la actualidad 22 cuadrangulares, 79 remolcadas, y un pobre .224.

Ortiz está encaminado a terminar la campaña con 27 tetrabases y 96 remolcadas. Algo negativo es que está proyectado a terminar con 138 ponches, lo que seria el mayor total de su carrera. Anteriormente se había ponchado 133 en el 2004.

El giro que ha dado David resulta sorprendente cuando vemos que en los primeros 50 partidos solo tenía dos cuadrangulares y 18 remolcadas. De ese momento para acá, ha conectado 20 jonrones y 61 empujadas.

Zoom

Positivo a dopaje

Cuando parecía que los problemas habían quedado atrás para Ortiz, a finales de julio surgió algo inesperado. El New York Times reveló que David había dado positivo a esteroides en el 2003 y que formaba parte de la lista de los 104 jugadores y su defensa fue que se descuidó al usar suplementos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas