El director de Edificaciones Escolares, ingeniero Francisco González, informó que el gobierno ha invertido RD$12 millones en una remodelación del despacho del secretario de Educación y en la construcción de un módulo que serviría de entrada adicional para las personas que visiten al funcionario.
Detalló que el monto incluye US$20,000 para la instalación de un ascensor y la remodelación a uno de los edificios de oficinas de la cartera.
En declaraciones al periódico HOY, González afirmó que el monto podría aumentar según avance la construcción.
Explicó que una de las razones para el módulo anexo al despacho es que los dos ascensores con que cuenta el edificio que aloja a la secretaría de Educación presentan dificultades técnicas. Dijo que el problema ha impedido que personalidades como doña Carmen Quidiello de Bosch visiten al secretario Paredes en su despacho del segundo piso.
En ese orden, descartó que se trate de una nueva entrada para el acceso de las personas con discapacidad, el uso es para personas que vayan a compromisos en el despacho, dijo González.
El monto de la inversión en la remodelación al despacho y construcción de un anexo se dio a conocer a través del programa radial El gobierno de la mañana, en el que se leyó un informe de la obra que el ingeniero González preparó a solicitud de Paredes. González manifestó que el documento era de dominio interno y que se filtró a los medios de comunicación.
A inicios de abril pasado, este diario reveló la construcción del módulo de tres niveles, anexo al despacho del secretario de Educación por el lado este del edificio. Ingenieros y obreros que trabajan en la estructura informaron que constaría de varios recibidores, ascensor, escaleras, baños y parqueo para un vehículo. En esa ocasión, el secretario de Educación rehusó informar el monto de la inversión en la obra.
Avance. Los trabajos avanzan a ritmo acelerado y el despacho de Paredes fue desmantelado. En el exterior, se erige el espacio donde se instalará el ascensor y se termina la zapata en hormigón armado.