¡Se hizo justicia!
Francisco Liriano contento con elección al JE

¡Se hizo justicia! <BR><STRONG>Francisco Liriano contento con elección al JE</STRONG>

POR DIONISIO SOLDEVILA
PALENQUE, San Cristóbal.-
En principio, el zurdo dominicano había sido dejado fuera del Juego de Estrellas. Ni el dirigente Ozzie Guillén, ni los jugadores, ni los fanáticos por Internet favorecieron al fabuloso novato sensación de los Mellizos de Minnesota. Pero al final de cuentas se hizo justicia y Liriano estará presente hoy en el Juego de Estrellas que será celebrado en la ciudad de Pittsburgh.

“Esto era lo que yo quería. Sin duda alguna que me voy mañana temprano en el primer avión para estar en el Juego de Estrellas”, dijo Liriano al conversar con redactores de HOY mientras compartía con algunos de sus amigos de su natal Palenque.

Liriano encabeza la Liga Americana en efectividad con 1.83 y tiene una marca de 10-1 además de 102 ponches en la primera mitad de la temporada.

Y Liriano, quien tiene apenas 22 años de edad y se encuentra en su primer año en las mayores, se encuentra satisfecho con lo que ha conquistado hasta el momento.

“No me sentí mal ni nada por no ser escogido en una primera instancia, estoy satisfecho con lo que he logrado hasta el momento”, comentó el caballeroso lanzador zurdo.

SE LUCE CON SLIDER

El éxito de Liriano ha sido vasto en esta primera parte de la temporada, manteniéndose con el mejor porcentaje de victorias entre los lanzadores del joven circuito.

Y hay un arma muy especial que ha usado el zurdo, que no es precisamente su recta superior a las 97 millas por hora.

“Mi slider ha sido el principal lanzamiento que he usado este año. Con ese pitcheo es que logro ponchar a los contrarios”, reveló el efectivo lanzador dominicano.

Y hay una persona que lo ha ayudado a perfeccionar el uso de ese letal lanzamiento, uno de sus compañeros de equipo, a quien dicen que ya ha logrado superar.

“Johan Santana me ayuda mucho cuando voy a lanzar. El me dice como tirarle a los contrarios, porque él tiene más tiempo que yo en esto y sabe cómo hacer las cosas”.

¿Y cree Liriano que ya ha superado a su maestro?

“No, para nada. Santana todavía es el mejor zurdo de las Grandes Ligas y de los latinos”, comentó.

ACLARA CASO CLASICO

Liriano no inició la temporada como abridor de los Mellizos y algunos atribuyeron esa situación a que los Mellizos decidieron sancionarlo por asistir al Clásico Mundial de Béisbol sin el consentimiento de su equipo.

Pero Liriano aclaró que todo fue un malentendido y que en ningún momento los Mellizos le prohibieron su participación.

“Fue todo lo contrario, ellos querían que yo fuera y me dijeron que lo único era que no me iban a poder ver de cerca, pero que eso no iba a poner en juego el que yo me quedara arriba”, aclaró.

Dijo que desde el inicio quiso ser abridor aunque estaba dispuesto a hacer lo que fuera para quedarse arriba.

“Yo no quería estar en AAA así que estaba dispuesto hasta a ser catcher si ellos querían”, bromeó.

Liriano estuvo acompañado por cerca de una decena de sus amigos del área de Palenque, donde nació y creció el hoy estelar jugador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas