Se hunde estación metro

<p>Se hunde estación metro</p>

SAO PAULO (AFP).- Una estación de metro que está siendo construida en Sao Paulo se derrumbó ayer, viernes, y dejó un inmenso cráter en el que cayeron varios camiones.

Los servicios de defensa civil no confirmaron la existencia de víctimas pero no descartaron que algunos obreros hayan quedado enterrados en ese enorme agujero de unos 80 metros de diámetro y 30 de profundidad.

Los bomberos no consiguen trabajar para socorrer a eventuales víctimas debido al riesgo de nuevos derrumbes y estaban tratando de saber el número exacto de operarios que se encontraban en el lugar.

De momento las autoridades no dieron ninguna explicación sobre las causas del accidente.

Según la radio CBN, el derrumbe se produjo al desprenderse un enorme bloque de concreto que pendía de una grúa. Otros testigos dijeron que se fue a tierra el techo de la estación que estaba siendo construida.

La enorme grúa quedó al borde del cráter y existe el risego de que caiga en cualquier momento, según las autoridades. Al menos dos camiones y una camioneta cayeron al fondo del agujero.

Tanto los bomberos como el servicio de Defensa Civil están en alerta ante la posibilidad de que las paredes del cráter sigan cayendo. Todas las casas y edificios cercanos fueron evacuados ante el riesgo de que la grúa se venga al suelo. Las calles cercanas fueron bloqueadas y el pavimento de una de ellas sufrió una enorme rajadura.

El accidente se produjo en la estación Pinheiros que está siendo construida al borde una de las principales vías rápidas de Sao Paulo. Cinco accidentes se produjeron en esa obra en el último año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas