Se impone un plan de ahorro

Se impone un plan de ahorro

Las alzas del petróleo arrastran consigo los precios locales de los derivados. Hay incertidumbre porque no está a la vista el desenlace de la crisis en Libia y otros productores de crudo. Los augurios son pesimistas  y el nerviosismo en el mercado de futuros empeora las cosas. La recuperación económica post crisis  está ante una amenaza poderosa y real.

 Pero aún con este panorama ante los ojos, el país sigue su carrera de consumo y no hay a la vista medidas gubernamentales para enfrentar la contingencia actual y poner resguardos para el porvenir. Nos confesamos escépticos en lo que concierne a los planes de ahorro que en otras oportunidades ha puesto en marcha el Gobierno, pero no podemos callar ante la inminencia de  la necesidad de ahorrar y hacer uso eficiente de combustibles y electricidad. La bonanza fiscal que le produce al Gobierno el alza de los hidrocarburos puede tener consecuencias sociales indeseables.

El Gobierno debe prohibir el uso de vehículos oficiales fuera de días y horas laborables. Debe velar porque en las dependencias oficiales se apaguen luces y equipos eléctricos que no estén siendo usados en trabajo. Debe coordinar con el sector privado pautas de ahorro energético. Debe, en fin, dejar sentir que tiene la voluntad política de hacer lo que corresponde en situaciones tan inciertas como la presente.

El Día: nueve años de ascenso

El periodismo responsable tiene en el matutino El Día uno de sus más firmes exponentes.

Desde su nacimiento, hace nueve años, hasta la fecha, este diario gratis de la mañana se ha esforzado en guardar fidelidad al compromiso de servir al país y defender libertades y valores individuales y sociales.

El mejor termómetro para medir su éxito en este esfuerzo es la preferencia entre los  lectores.

El Día cuenta con un equipo de profesionales celosos de la calidad de su trabajo. Lo encabeza el veterano periodista, abogado y diplomático Rafael Molina Morillo, que ha marcado huellas profundas en el ejercicio periodístico.

En su noveno aniversario, El Día reafirma el compromiso que le dio origen. El éxito alcanzado es el mejor incentivo para continuar creciendo. Enhorabuena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas