Juan Temístocles Montás Domínguez aseguró hoy que al ser excluido del expediente de los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht en el país está claro que no tuvo nada que ver.
«Agradezco todas las expresiones de alegría y solidaridad de todos los dominicanos y dominicanas, de manera especial a mi familia, porque se impuso la verdad. No hay evidencias que sustenten una acusación contra mí», posteó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en cuenta de Twitter.
Montás Domínguez reiteró que lo que pasó es muy simple de explicar pues sin pruebas no puede haber acusación.
Sus declaraciones surgen horas después de que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, lo desvinculará a él y a César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Julio César Valentín Jiminián, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco Osoria, Ramón Radhamés Segura y Ruddy González, por no encontrar evidencias suficientes a los delitos de sobornos, prevaricación y lavado de activos.
Se recuerda que el exministro de Industria y Comercio admitió que recibió dinero de Ángel Rondón, el representante de Odebrecht en el país, para varias campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, pero que no sabía que era a nombre de la empresa.
Así va el caso Odebrecht en RD. La Procuraduría General de la República (PGR) depositó la acusación formal y solicitó apertura a juicio en relación a los sobornos pagado en el país por Odebrecht.
La acusación fue presentada al juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en contra de los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y Jesús Antonio Vásquez Martínez.