El Congreso Nacional dio inicio a la Primera Reunión Interparlamentaria República Dominicana-México 2023, que tiene como propósito fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar la cooperación entre los órganos legislativos dominicano y mexicano.
El acto de apertura, que se realizó en el Salón Polivalente del Senado, estuvo encabezado por el presidente de la cámara alta, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como por la diputada Marcela Guerra, vicepresidenta y jefa de la delegación de la Cámara de Diputados de México.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que el cónclave es una vía para buscar soluciones conjuntas a problemas que comparten ambas naciones, pero además para seguir fortaleciendo la integración entre las sedes legislativas.
Puede leer: Franklin Almeyda: Fuerza del Pueblo llevará a Rafael Paz como candidato alcalde por DN
“Este primer evento viene a darnos una señal de cada día más integración y más cercanía. Los invito a darle continuidad al encuentro y animó a la firma de un acuerdo de formación entre los Congresos de México y República Dominicana”.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de México, Marcela Guerra, dijo que las delegaciones deberán propiciar el trabajo conjunto para expandir los diferentes sectores de la economía en beneficios de ambos países.
“Tenemos vínculos indisolubles y retos que cumplir. En materia comercial la República Dominicana y México tienen condiciones propicias para crear importantes alianzas”, apuntó Guerra.
De su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco llamó a los presentes a continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas de amistad y solidaridad entre ambas naciones.
“Hoy más que nunca, nuestros países deben de atender temas comunes y urgentes que se han derivados de las múltiples crisis, entre ellas la pandemia, la migración, el cambio climático y la crisis financiera mundial, estos temas hacen un llamado a la acción colaborativa y colectiva”, expresó Alfredo Pacheco.