Se incendia avión con destino a Venezuela en aeropuerto de EE.UU

Avion encendido

 Florida, EE.UU. – El motor de un avión de pasajeros se incendió el jueves cuando se preparaba para despegar, y las personas a bordo tuvieron que evacuar rápidamente por los toboganes de emergencia, informaron autoridades. Una persona sufrió quemaduras de gravedad que no ponen en riesgo su vida, mientras que una docena más fueron llevadas al hospital con lesiones menores, como golpes y esguinces, dijo el portavoz de los bomberos del condado de Broward, Mike Jachles.

En imágenes de video podía verse a decenas de pasajeros deslizándose por los toboganes y corriendo hacia la terminal para alejarse de la aeronave, mientras los bomberos acudían a apagar el fuego. Había 110 pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo que despegaría del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale/Hollywood, dijo Jachles.

El motor izquierdo del Boeing 767 se incendió mientras era llevado a la pista para despegar rumbo a Caracas, Venezuela. Los pasajeros que iban en otro avión en la pista grabaron el incendio y difundieron las tomas en Twitter, en las que pueden apreciarse gruesas columnas de humo que se elevan de la nave.

Un piloto en el avión que se desplazaba detrás del de Dynamic Airways y un controlador de tráfico aéreo reportaron que tenía una fuga de combustible antes de que se incendiara. El controlador le dijo al piloto que “mucho líquido” estaba saliéndose de su turbina izquierda, y luego con sentido de urgencia le indicó que el motor se estaba incendiando y que iba a enviar a los bomberos, de acuerdo con una grabación de audio difundida por WSVN.

Allan Siegeo, portavoz del Departamento de Aviación de Broward, dijo que los equipos de rescate del lugar apagaron el fuego. El aeropuerto cerró brevemente después del incendio pero para el jueves por la tarde ya había reabierto sus puertas. Dynamic es una aerolínea de 5 años de antigüedad que une Fort Lauderdale, Nueva York, Venezuela y Guyana.

Opera siete aviones 767. El director general de la compañía, Paul Kraus, no respondió de inmediato a un correo electrónico. Un teléfono que aparece en el sitio de Dynamic en internet fue respondido por una empresa de reservaciones contratada, la cual indicó que no tenía números telefónicos disponibles para la aerolínea.