Se incendia fábrica de productos plásticos

<P>Se incendia fábrica de productos plásticos</P>

El incendio que ayer consumió la fábrica de plásticos Agroplast, en la Zona Industrial de Herrera, tardó casi cuatro horas para ser controlado.

El incendio que ayer consumió la fábrica de plásticos Agroplast de la Zona Industrial de Herrera, tardó casi cuatro horas en ser controlado  y hubo que emplear unidades de bomberos de la capital y varios municipios de Santo Domingo.

 El fuego se inició cerca de las 11:30 de la mañana en  el área de productos terminados y rápidamente se extendió a toda la industria debido a las resinas que se  usan en la fabricación de los plásticos.

Hubo que emplear  20 unidades de bomberos de Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Haina, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional. En las calles próximas no había hidrantes y hubo que buscar agua desde   una estación de  bombeo del kilómetro 9 de la autopista  Duarte. 

También la falta de mejores equipos dificultó el sofocamiento del incendio, ya que muchas mangueras estaban pinchadas.

Ningún empleado resultó herido, pues salieron inmediatamente comenzó el incendio,  extinguido  poco después de las 3:00 de la tarde.

Agroplast está ubicada en la calle Guarocuya, entre las avenidas  Luperón e Isabel Aguiar. Es propiedad de  Sergio Grullón, cuñado del ex presidente Hipólito Mejía.

Grullón dijo que no tenía información sobre las causas del incendio de la empresa de su propiedad desde  1983 junto a un  socio.

 En tanto empleados y moradores cercanos  a la industria denunciaron que los bomberos tardaron mucho tiempo en llegar  al lugar del siniestro, pese a que el cuartel de Santo Domingo Oeste está cercano.

 Sin embargo, que  el inspector de los bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel Manuel Puello, afirmó que   acudieron antes de que los llamaran porque vieron la columna de humo, pero que solo cuentan con cinco unidades y que  resultaron insuficientes.

 Mientras que   el encargado del cuerpo de Bomberos de  Pedro Brand, coronel Guillermo Mendoza, explicó que  no llegaron más rápido por el  tránsito y que   los conductores no abrían paso.

Puello se quejó  de la falta de apoyo para   los bomberos desde  las empresas  cuando se trata mayormente de  un trabajo voluntario. 

Zoom

Temor expansión

Frente a  la fábrica hay una   envasadora  de gas  que fue cerrada por el  peligro de expansión del fuego. Un  empleado mojó con agua    los tanques de  combustible. El fuego mantuvo en vilo a decenas de residentes cercanos  que temían  que sus casas fueran afectadas.

Sin hidrantes

En la  avenida Guarocuya  no había hidrantes y el agua era llevada desde una estación de la Caasd del kilómetro 9 de la  Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas