Se incrementa el número de criollos que llegan al país

Se incrementa el número de criollos que llegan al país

El flujo de dominicanos procedentes del exterior con motivo de las celebraciones de Navidad continuó ayer de manera masiva, mientras crecen las quejas de viajeros que afrontan poblemas con las aerolíneas por sus equipajes.

La alegría entre los dominicanos que llegaron y los miembros de familias que las esperaban era conmovedora.

Escenas de  alegría y  lágrimas se conjugaron en más de una ocasión contagiando hasta los que ni siquiera conocían a los protagonistas.

Asimismo,  las quejas por la aplicación de “ facilidades” anunciadas por las autoridades aeroportuarias bajó de nivel.

Pocas personas que retornaron de Estados Unidos, Puerto Rico y otras naciones por la terminal de Las Américas se quejaron por esta situación.

Ayer parecía que se aplicaba esta disposición de liberar del pago de impuestos hasta los mil dólares a dominicanos con seis meses o más fuera del país.

Las quejas en los días anteriores eran mayores.  Lo que sí se escuchó con abundancia es que la gente decía que muchas aerolíneas les había n dejado sus equipajes, ya que no aparecían. 

Vigilancia.  Por otra parte, la Policía Nacional y la Policía Turística (POLITUR)   incrementaron  la vigilancia en el aeropuerto y en la Autopista de las Américas.

La Policía aumentó su número de agentes entre Las Américas y el puente Juan Carlos para reducir  los asaltos y robos perpetrados por ladrones contra personas que retornan por la terminal de Las Américas, mientras  Politur se concentra en la protección de  turistas. El número de agentes policiales   uniformados y vestidos de civil no fue revelado, pero el de Politur fue aumentado de 15 que habían hasta 40, lo que significa que casi se triplicó.

Entrada y salida récord

Las autoridades aeroportuarias del país  esperan que la entrada y salida de pasajeros por la terminal del Aeropuerto de Las Américas establezca récord. El año pasado pasaron por este terminal 245 mil pasajeros. Para este año esperan que entren y salgan unos 600 mil pasajeros. Hasta el pasado sábado 18, el promedio de pasajeros que llegaba al país era de 5 mil por día. Las autoridades aeroportuarias creen que esta cifra podría aumentar significativamente esta semana y en los días subsiguientes, debido a las proximidades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Ayer, en el reencuentro de familiares que llegan y los que las reciben se produjeron escenas verdaderamente tiernas.

Publicaciones Relacionadas