Se incrementa la prostitución en las calles Puerto Plata

Se incrementa la prostitución en las calles Puerto Plata

PUERTO PLATA. La prostitución se ejerce a plena luz del día en distintos sectores de esta ciudad, sin que las autoridades policiales y judiciales adopten medidas para impedir la propagación de esta actividad, que en muchos casos tiene estrecha relación con la delincuencia.

Algunas de las denominadas «trabajadoras sexuales» asumen un comportamiento agresivo, ya que en ocasiones no se limitan a insinuárseles a los potenciales «clientes» o esperar a que estos soliciten de sus “servicios”, sino que los asedian y hasta llegan a la agresión.

En su afán de conseguir dinero para comer, tomar bebidas alcohólicas o comprar drogas, algunas de estas mujeres recurren hasta el chantaje, exigiendo con voz en cuello que les paguen por un «favor sexual» no prestado.

Sus víctimas pueden ser dominicanos, lo mismo que turistas extranjeros, algunos de los cuales se han visto envueltos en situaciones embarazosas con algunas trabajadoras sexuales atrapadas por el vicio de las drogas.

Éstas, cuando quieren obtener dinero se les acercan a sus cándidas víctimas en actitudes muy amables para lograr que se detengan a conversar con ellas y luego les piden dinero.

En caso de que no accedan a sus peticiones, los agarran por el cuello, la correa, la camisa o por cualquier otra parte y comienzan a reclamar que les paguen por una relación que nunca se produjo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas