Se incrementa   robo de ganado  en varias comunidades

Se incrementa   robo de ganado  en varias comunidades

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, denunció ayer que en las últimas tres semanas se ha incrementado considerablemente el robo de reses en varias comunidades del país, evidenciado con el reporte de 100  vacas que fueron robadas a pequeños ganaderos en la localidad de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel.

Indicó que en las últimas semanas los pequeños ganaderos de  Bonao, Maimón, Hacienda Estrella, Guanuma, Mata Redonda y Monte Plata han sido castigados severamente por parte de los cuatreros.

Rivero explicó que el pasado jueves después que sostuvieron una reunión con oficiales de la Policía Nacional en  Piedra Blanca, un grupo de cuatreros regresó por la noche y le mataron cuatro reses a un solo productor. “O sea que están desafiando la autoridad”, indicó Rivero.

Hasta el momento las investigaciones en torno al robo de ganado no han pasado de ser denuncia por parte de los ganaderos, debido que ni la Policía Nacional, ni el Ministerio Público le han dado una respuesta seria al problema.

Rivero indicó que en Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte,  y en Piedra Banca, de Monseñor Nouel, los propios ganaderos han tenido que ponerse de acuerdo para vigilar y cuidar su ganado, en vista de que las autoridades no han actuado contra los abigeos en esas comunidades.

 “El robo de ganado no debiera ser tan difícil de esclarecer para las autoridades, porque no se trata de un robo de dinero o de un artículo pequeño, sino de animales grandes que requieren ser transportados y sacrificarlos. Todo eso lleva una estructura y un seguimiento”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas