Se incrementan casos de dengue en Santiago

Se incrementan casos de dengue en Santiago

SANTIAGO. Al menos 38 casos de dengue  se reportaron ayer en el hospital Infantil Arturo Grullón, mientras  tres niños se mantienen estables luego de haberse intoxicado con salami.

La directora del centro, doctora  Rosa María Morel, explicó que todos los menores están  estables, ya que han respondido al tratamiento que se les está suministrando.

En torno a los intoxicados, la doctora Morel explicó que los  niños  se intoxicaron  en  la comunidad de la Lima del distrito municipal de Baitoa.    Los menores, de 7, 8, y 10 años, ingirieron salami contaminado con  un veneno utilizado para la eliminación de ratas e insectos.

Tras hacerles un lavado gástrico y suministrarles un medicamento para neutralizar el veneno, están bien. “Ya los niños están fuera de peligro y mañana le daremos de alta en las primeras horas”, expresó la doctora.

El dengue.  Preocupado por el incremento del dengue,   el pastor Pablo Ureña pidió la intervención del Ministerio de Salud Pública. Indicó que  en   la calle 4 hay  al menos ocho personas afectadas. “Los casos que se están presentando en el hospital periférico de Cienfuegos son abundantes y no tienen la capacidad para atenderlos; los están enviando al hospital Arturo Grullón”. 

También emplazó  a  las autoridades municipales  a que recojan la basura puesto que no se está haciendo, lo que   provoca más  enfermedades en los niños.  Recordó  que Cienfuegos es el sector más contaminado de Santiago, por su cercanía al vertedero de Rafey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas