Se incrementan consultas  en el Robert Reid Cabral

Se incrementan consultas  en el Robert Reid Cabral

Las consultas en las diferentes especialidades del hospital Robert Reid Cabral se “dispararon” ayer, debido a que habían sido pospuesta por los días festivos.

El hospital registró durante este feriado a tres niños con tétanos, una enfermedad que es prevenible por vacunas.

El director del hospital, doctor Emilio Mena Castro ofreció la información, y aseguró que los tres menores reciben el tratamiento que ordena el protocolo.

Tras el largo feriado, el hospital vio incrementarse el número de niños con afecciones diarreicas, dijo el galeno, pero ninguna ha sido diagnosticada como cólera.

Problemas respiratorios, asma, gripe y afecciones diarreicas eran las patologías más frecuentes por las que los padres llevaron a sus hijos ayer a las consultas.

Pasillos y salas de consultas lucían repletos de niños y padres en busca de servicios.

Los problemas  diarreicos fueron más frecuentes que los respiratorios, dijo Mena.

Resaltó que en lo que va de año son escasas las personas afectadas de  dengue, leptospirosis y que no ha habido más registro de cólera y otras patologías como las que se relacionan con vectores.

Los pasillos y la entrada y salida del centro de salud lucían abarrotadas de personas y vehículos que acudían a llevar pacientes.

Por lo general, los días festivos complican las listas de espera y las citas que tienen los pacientes.

El hospital Robert Reid Cabral tuvo una gran labor, pues el año pasado tuvo más de 2,000 casos de dengue, una parte importante de esos pacientes fueron ingresados en el centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas