Se incrementan los casos de estafa con  tarjetas de crédito

Se incrementan los casos de estafa con  tarjetas de crédito

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El fraude mediante la clonación y falsificación de tarjetas de crédito sigue en aumento en el país, causando graves pérdidas a las principales entidades bancarias. Ayer, el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado por clonar varias tarjetas, con las cuales realizó retiros fraudulentos diversos por un monto superior a los dos millones  y medio de pesos.

Entre las entidades afectadas figuran el Banco del Progreso, el Banco Popular y el  Scotiabank. La medida de coerción fue impuesta por el magistrado William Garabito al imputado  Ariesky Miguel Chelewitte Ortiz, quien fue apresado el pasado 8 de marzo en flagrante delito en la tienda Zara, de la plaza Acrópolis, en esta capital,  cuando se disponía a hacer consumos con dos tarjetas de crédito a su nombre. Ambas tarjetas fueron falsificadas por el imputado. Ejecutivos de estas tres entidades bancarias  habían denunciado sobre un fraude cometido en su perjuicio, a través del uso de varias tarjetas de crédito falsas, cuyas transacciones no son reconocidas por los clientes afectados.

Las claves

Modus operandi

   De acuerdo a la acusación,  el imputado se hacía pasar por  los tarjeta-habientes (las víctimas) y solicitaba por  teléfono  un “pin” para las tarjetas. Posteriormente elaboraba comunicaciones falsificando la firma de los clientes, en las que  pedía que le hicieran entrega de  dicho “pin”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas