Se incrementan dengue y  leptospirosis

De las enfermedades epidémicas que se registran en tiempos de lluvia, solo ha habido incremento de casos en dengue y leptospirosis, confirmaron ayer médicos de hospitales de Salud Pública.

Tanto en el hospital Doctor  Luis Eduardo Aybar  como en el Doctor  Robert Reid Cabral, el número de niños con problemas respiratorios se incrementa, en un día  ingresan hasta 12 menores, según los doctores Mercedes Castro Bello, epidemióloga del hospital Luis Eduardo Aybar, y el doctor Emilio Mena, director del hospital Robert Reid Cabral.

El virus que circula es el sinsitual respiratorio, la mayor parte de los pequeños llegan por emergencia y son ingresados, por las características del cuadro.

En una semana dos personas murieron en el hospital Aybar, producto de la  leptospirosis, una patología producida por la orina de las ratas. Los dos pacientes procedían de Villa Mella y La Victoria.

En el caso de las infecciones respiratorias, estas comienzan a registrarse en las emergencias de los hospitales. Afectan a menores de cinco años, pues son los más vulnerables.

Las autoridades pediátricas del país, lo mismo que los epidemiólogos, sugieren vigilar estas enfermedades a fin de evitar la ocurrencia de brotes que puedan convertirse en epidemia. La situación podría hacerse crítica, debido a las lluvias.