Se incrementarán lluvias en las próximas 24 horas

30_12_2015 HOY_MIERCOLES_301215_ El País8 E

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para las próximas 24 a 48 horas un sistema frontal incidirá de manera directa sobre el país, generando nublados frecuentes con lluvias que podrían ser localmente moderadas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

De igual forma, informó que las temperaturas se mantendrán agradables en gran parte del país, siendo frescas en zonas montañosas por la época del año.

Alertó que a partir de la noche de hoy se espera un descenso significativo, principalmente en el Norte, debido a la influencia de la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento del nordeste.

El reporte de la Onamet indica, además, que en las primeras horas de hoy se podrían producir lluvias moderadas sobre las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal y Peravia.

La situación se registra debido a campos nubosos asociados al sistema frontal que ayer se localizaba en la parte occidental de Haití y comenzaron a penetrar a territorio dominicano.