Se inicia en Junio   X versión del festival de Jazz Casa de Teatro

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/F967E258-A402-45A3-852B-49F23BC09EB2.jpeg

Con la participación de  ocho grupos de Europa y América, será celebrada la décima edición del Casa de Teatro Jazz Festival, que este año estará dedicado al reconocido músico dominicano  de fama internacional Guillo Carías.

Este certamen, el cual es considerado como uno de los más importantes del género celebrados en Santo Domingo, cuenta con invitados de Cuba, Argentina, España, Francia, Estados Unidos y desde luego República Dominicana.

A partir del próximo 18 de  junio los amantes del jazz podrán darse cita los jueves de junio y julio para disfrutar de la llamada música de los músicos.

 Los grupos participantes para esta edición del festival son Roberto Carcasse y su trío (Cuba), Bryan Lynch (USA), Ossia Saxsophons (Francia), Natalia Calderon Quartet (España), y de República Dominicana Rafael Mirabal y Sistema Temperado,  la vocalista Patricia Pereyra y    Guillo Carías y su grupo. Para el cierre de la actividad musical  estará en escena Paula Shocron y su trío (Argentina).

El evento que cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, se iniciará el 18 de junio a partir de las 9:00 de la noche y el costo de las boletas es de RD$350 en la sala del teatro y RD$200 en café teatro.

El Festival de Jazz de Casa de Teatro surgió en el año 2000 con el propósito de apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas. De igual modo se pretende que crezcan nuevos talentos en este género.

La participación del artista homenajeado, Guillo Carías, será el 23 de julio.

Las claves

1.  De USA

El trompetista y arreglista estadounidense Brian Lynch, es uno de los  trompetistas de jazz moderno más importantes en escena.

2.  Pereyra

La reconocida artista dominicana Patricia Pereyra es una formidable cantante de jazz del país.