Se inicia la era “de los brasileños” en voleibol
Pacheco labora con infantiles y juveniles y Marcos con mayores

<STRONG>Se inicia la era “de los brasileños” en voleibol</STRONG><BR>Pacheco labora con infantiles y juveniles y Marcos con mayores

La República Dominicana comenzó a cosechar los éxitos de la escuela brasileña, tras la contratación de técnicos de ese país para dirigir las tres ramas del voleibol femenino.

Antes de que renunciara el profesor Miguel Beato Cruz, al frente del conjunto nacional femenino,   hace un par de años, el licenciado Cristóbal trajo al país a reputados entrenadores de Brasil para unirlo al seleccionado nacional.

Fueron al Grand Prix de 2008 y comenzaron a ver el talento criollo. Marte fue  más lejos y también fichó a Wagner Pacheco para las ramas infantiles y juveniles.

Ambos entrenadores con el paso de los meses se “han aplatanado” y los frutos comienzan a verse en el campo internacional.

Plata en Mundial Juvenil. En julio pasado, el sexteto femenino juvenil se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil que jugó en México.

 Las dominicanas eliminaron en la semifinal  al combinado de Brasil y así lograron el pase para disputar el oro ante Alemania. Las alemanas se llevaron el oro dejando con la plata a las criollas.

La “Jugadora Más Valiosa” lo fue la libero, Brenda Castillo, que se llevó la triple corona en recepción, defensa y libero.

Wagner Pacheco. El técnico Wagner Pacheco dice que está fascinado con el grupo de atletas que tiene en sus manos.

 “Mi tarea es enseñarle una buena técnica a las jugadoras para cuando lleguen al conjunto grande no lleguen con lagunas”, sostiene. Señala que eso se logra con un trabajo arduo, sin descanso y con un norte claro de lo que se busca.

“Esa medalla de plata ha significado mucho para el país, ya que enviamos un claro mensaje al mundo de que aquí hay talento en juveniles”, expresa.

Puntualiza Pacheco que igual situación para en la categoría infantil.

“En el pasado Mundial Infantil le ganamos a Estados Unidos y a China, países con una población inmensa y con gran apoyo en el deporte”, precisa.

Marcos Kwiek. Mientras que el capataz del equipo femenino de mayores, expresa que falta mucho trabajo por delante y que a pesar de las lesiones que han sufrido algunas atletas, trabajan duro.  “No tenemos a Cosiris Rodríguez, ni a Nurys Arias, Cindy Rondón y Sidarka Nuñez, quienes se recuperan de operaciones y de lesiones de cuidado”, añade.

Explica Marcos que el relevo de las juveniles comienza a enseñar su talento y  calidad en cancha.

“Tenemos a Jeoselina Rodríguez, Brenda Castillo, Eve Mejía, Marifranchi Rodríguez, La Binet, Cándida Arias, Niverka Marte, entre otras”, indica el brasileño al conversar con HOY.

El oro en NORCECA. Recuerda que la meta del equipo es nunca darse por vencido aunque esté 0-24.

 Expone que la medalla de oro en el Torneo NORCECA tiene mucho sabor para el país, debido a la rivalidad que hay contra las boricuas en el orden deportivo.

Indica que tuvieron que remontar una ventaja 1-2 para llevarse el cuarto y quinto sets y quedarse con el oro.

“Aquello fue increíble y estamos muy contentos, ahora iremos al torneo de Clubes Campeones FIVB en Japón el mes próximo”, aduce. Comenta que con el talento que tiene podrán llegar más victorias, aunque se debe mejorar cada día la defensa y recepción.

Las frases

Milagros Cabral

Hemos entrado en un nuevo ritmo de trabajo en todos los órdenes y no podemos parar”.

Bethania de la Cruz

La llegada de los técnicos de Brasil ha hecho que el trabajo se duplique en varias vertientes en el conjunto nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas