Se inicia remoción plomo en “Paraíso de Dios”, en Haina

Se inicia remoción plomo en “Paraíso de Dios”, en Haina

El secretario  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente del Instituto Blacksmith, Richard Fuller, encabezaron el inicio de los trabajos de remediación del área contaminada por plomo en Paraíso de Dios, en el municipio de  Haina.

Fernández Mirabal y Fuller  visitaron  la zona donde  operaba la fábrica de baterías Metaloxa, responsable de la contaminación, acompañados por la encargada de salud y representante comunitaria  de Paraíso de Dios,  Sandra Castillo  y el subsecretario de Gestión Ambiental  y representantes del Ayuntamiento de Haina,    Ernesto Reyna.

Fernández Mirabal  dijo que entre las acciones de remediación y recuperación del área se contempla remover  todo el material contaminante, rellenar la zona con una capa vegetal que permita construir un parque ecológico municipal, como espacio de recreación para beneficio de la comunidad.

Fuller  expresó que esa institución ha realizado junto a Medio Ambiente los estudios preliminares para determinar la magnitud del problema, basados en un acuerdo y un plan que permita remediar los efectos causados por la exposición al plomo.

Fernández Mirabal manifestó que con la visita cumple con su responsabilidad como secretario de Medio Ambiente  y prometió seguir respondiendo al llamado de la sociedad como ha ocurrido en esta oportunidad.

“Dios es grande porque por primera vez un secretario de Medio Ambiente viene a ver y a actuar sobre el problema que enfermó a mis hijos y a los de muchas familia que viven aquí”, expresó  Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas