La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD) tiene como meta incluir más de 30 mil alumnos con necesidades especiales en los centros educativos a partir del próximo año escolar. El plan piloto inició en nueve escuelas con el apoyo de Unicef.
Estos se sumarían a los 28 mil que ya están incluidos según explicó Lucía Vásquez, directora de Educación Especial del Minerd, quien resaltó que los docentes estarán acompañados con personal de educación especial con el objetivo de fortalecer los aprendizajes ofreciendo servicios de calidad, flexibles, que respondan a sus necesidades específicas.
Puede leer: Conozca el perfil de Fidias Aristy, nuevo juez del Tribunal Constitucional
Explicó que se están fortaleciendo las capacidades de los técnicos nacionales, regionales y distritales, para que la inserción de esos estudiantes en el sistema educativo nacional sea exitosa.
Vázquez habló durante el “Acto de reconocimiento a la construcción e institucionalización de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad”, un evento realizado en el Auditorio BDI de la Universidad del Caribe (UniCaribe), donde reconoció varios centros educativos que han iniciado el proceso de inclusión estudiantil con condiciones especiales, sumándose a los programas integrales que trabaja la dirección.
La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD) y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD) fueron reconocidos por su contribución a la construcción de buenas prácticas en educación inclusiva.