Se intensifica presión hacia el Minerd para que abra las aulas

Se intensifica presión hacia el Minerd para que abra las aulas

El colectivo de padres por la educación Presencial en República Dominincana ( PPEPRD ) demandan una voz y justa representación ene l Consejo Nacional de Educación de Cara a la Reapertura de las aulas. En foto : Jugenme Rodríguez, vocera. HOY Duany Nuñez 24-2-2021

El Ministerio de Educación y la Presidencia se reunirán mañana con autoridades colegios privados

La presión de diversos sectores, principalmente de colegios privados de clase alta, hacia el Ministerio de Educación (Minerd) para que abra las escuelas, aumenta cada día.

Aunque el ministerio habilitó 21 municipios más en el país para dictar clases semipresenciales a partir del 11 de mayo, con previa autorización del Ministerio de Salud Pública por la facilidad de contagios del coronavirus.

Las principales presiones para que se abran las aulas llegan al Minerd desde el Distrito Nacional, en donde han surgido organizaciones algunas conformadas por colegios y otras por padres.

Por el cierre de aulas el ministerio educativo también tiene un proceso abierto en la justicia incoado por el Colectivo de Padres por la Educación Presencial.
Ahora los restaurantes de Burger King pusieron sus espacios a disposición de los colegios para que desde allí los docentes impartan clases a los estudiantes.

Esto a pesar de que en el Gran Santo Domingo el Minerd solo pudo habilitar los municipios de Guerra y Pedro Brand para las clases semipresenciales, y este último, junto a otros 7 municipios, volverá a las clases a distancia por el aumento de la positividad de la covid-19.
Según reportes de Salud Pública, la positividad del virus en el Distrito Nacional está en 14.54%, y en Santo Domingo está en 14.83%.

En otro orden, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas anunció a través de su cuenta de Twitter que el sector educativo privado y el Minerd sostendrán mañana a las 10:00 am una reunión para tratar el cierre de las aulas.

Clases en restaurante. Durante un recorrido en la mañana de ayer por varios restaurantes de Burger King se constató que en el comercio ubicado en la Churchill con Gustavo Mejía Ricart había un colegio, Escuela Nueva, impartiendo clases a poco más de 6 niños de secundaria.

Aunque los jóvenes tenían libros y cuadernos en la mesa, no se observaban estudiando, sino interactuando entre ellos.

Las autoridades del restaurante y del colegio se negaron a ofrecer detalles o argumentos sobre la impartición de docencia en Burger King. Alegaron que no querían interrumpir las clases de los estudiantes y que no querían publicidad.

ZOOM

La escuela en un restaurante
Durante un recorrido en la mañana de ayer por varios restaurantes de Burger King se constató que en el comercio ubicado en la Churchill con Gustavo Mejía Ricart estaba el colegio Escuela Nueva impartiendo clases a poco más de 6 niños de secundaria. Aunque los jóvenes tenían libros y cuadernos en la mesa, no se observaban estudiando, sino interactuando entre ellos. Tanto las autoridades del restaurante y como las del colegio se negaron a ofrecer detalles o argumentos sobre la impartición de docencia en Burger King y la necesidad de que se abran las aulas. Alegaron que no querían interrumpir las clases de los estudiantes y que no querían más publicidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas