Un total de 34 niños resultaron intoxicados la tarde de hoy, luego de haber consumido el almuerzo escolar en el centro educativo Francisco Emilio Ortega, ubicada en el Paraje Belloso, en la provincia Puerto Plata.
El director del hospital de Villa Isabela, Elbin López, explicó al ser consultado vía telefónica que a la emergencia del centro de salud llegaron 34 niños presentando nauseas, vómitos y dolor de cabeza (cefalea), quienes recibieron atenciones de inmediato.
López indicó que hasta el momento se maneja la idea de que la causa de la intoxicación fue por el consumo del almuerzo que proporciona la escuela, y que hoy estuvo compuesto por habichuela, arroz, carne de cerdo y berenjena.
Precisó que los niños comenzaron a llegar a la emergencia del hospital antes de las dos de tarde, y que los últimos casos lo recibieron a las 4:30.
Sin embargo, agregó que de los 34, solo tres permanecen ingresados en el hospital, mientras que a los demás se le dio de alta.
Tras el hecho, tanto el gobernador civil Iván Rivera, como la directora del distrito escolar de Luperón, se presentaron al hospital para ofrecer el apoyo necesario, según confirmó el doctor López.