Se inundan más de 150 viviendas en noroeste de Santiago

Se inundan más de 150 viviendas en noroeste de Santiago

SANTIAGO.- Más de 150 viviendas de algunos sectores de la zona noroeste de esta ciudad se inundaron, como consecuencia de los aguaceros caídos por casi tres horas durante el fin de semana, ocasionando daños a los enseres del hogar. El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó ayer que las inundaciones urbanas afectaron los barrios Duarte, La Cacata, La Paz, La Gloria y El Ingenio Abajo. Hoy/Gerardo Cruz 18/6/18

SANTIAGO.- Más de ciento cincuenta viviendas de algunos sectores de la zona noroeste de esta ciudad se inundaron como consecuencia de los intensos aguaceros que cayeron ininterrumpidamente durante casi tres horas la noche del domingo pasado, ocasionando daños a los enseres del hogar.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó ayer que las inundaciones urbanas afectaron los barrios Duarte, La Cacata, La Paz, La Gloria y El Ingenio Abajo. “Las casas fueron anegadas momentáneamente y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar”, explicó Arias.
Arias recomendó a los moradores de esas barriadas realizar operativos de limpieza de los contenes y no lanzar basura a las calles para evitar que haya inundaciones cada vez que llueve con intensidad.

Como consecuencia de las lluvias los propietarios de las viviendas tuvieron que sacar sus ajuares y refugiarse en las casas de amigos y vecinos.
Ayer las familias aprovecharon las horas soleadas para secar los colchones y otros enseres.

La señora Hortensia Peralta, residente en el barrio La Paz, solicitó la intervención del Gobierno central, tras asegurar que cada vez que caen fuertes aguaceros en Santiago tienen que salir huyendo del lugar porque se inunda su vivienda.

“Yo me imagino que las autoridades no saben que este barrio existe porque ni siquiera contenes tenemos aquí. Estamos pidiendo que el Gobierno venga en auxilio de nosotros”, expresó Peralta. Mientras Francisco Peña, dijo que su casa también se vio afectada por los intensos aguaceros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas