Se invisten 587 nuevos alistados serán integrados a patrullaje

Se invisten 587 nuevos alistados serán integrados a patrullaje

Por obtener un mayor índice académico y por su concepto del deber, los rasos Jonathan de los Santos y Ruth Delania Mendoza Payano se invistieron con honores ayer durante una graduación en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal, donde se graduaron 587 nuevos policías.

En el acto se invistieron 82 mujeres y 502 hombres,  quienes  serán integrados a labores de prevención para reforzar el Plan de Seguridad Ciudadana. La promoción 118 de rasos fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien  exhortó a los nuevos alistados a servir a la Patria apegados a los principios éticos y morales, con respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos. Destacó que desde el alto mando hay que predicar con el ejemplo para exigir y servir de guía a los subalternos.

“Hombres y mujeres policías integrados desde hoy al logro de nuestro objetivo de mantener la seguridad ciudadana,  la tarea que les espera no será fácil. Su disciplina, formación y determinación serán el firme baluarte que de ustedes exigimos y demanda que desarrollen al máximo en momentos críticos en que la sociedad nos observa y demanda resultados inmediatos”, expresó. Al concluir el acto, Castro Castillo les ofreció sendas becas  a los rasos que se graduaron con honores, De los Santos  y Mendoza Payano, quienes entre llantos y alegría agradecieron el gesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas