Se iría presidencia Judo en el 12

Se iría presidencia Judo en el 12

El ingeniero agrónomo, Persio Pujols, quien es presidente de la Federación Dominicana de Judo, dará uno de los ejemplos más contundentes que haya dado un dirigente deportivo alguno en el país: No buscará un segundo mandato al frente de esa federación.

Al conversar con HOY, Pujols declaró que está terminando a «todo vapor» este período que heredó hace algunos meses y lo único que le interesa es que el judo y los atletas hagan su trabajo.

Manifestó que está casi seguro que no irá a buscar un segundo cuatrenio en FEDOJUDO porque entiende que hay  dirigentes  que se merecen el chance de dirigir los destinos del Judo.

«Esto no es mío, es del judo dominicano”, aseguró. Luego se preguntó:, ¿quién ha dicho que tengo que estar aquí  eternamente ?.

Pujols dijo que tiene sus responsabilidades profesionales y personales que debe atender también en su querida provincia de Azua.

Apuntó que se desvive porque no le falte nada a los atletas, entrenadores, dirigentes de equipos nacionales y de los asociados. «De manera humilde nuestros atletas tienen lo que necesitan y están siempre concentrados en sus entrenamientos y sus competencias», precisó.

Hay que ceder. El presidente  de la Federación  de Judo proclamó que ve con buenos ojos que los dirigentes en pugna, tras conflictos internacionales y locales, estén cediendo. «Esa es mi prédica, todos debemos ceder, de lado y lado, para que el Judo no se afecte», sentenció Pujols. Sostuvo que hará todo lo que tenga que hacer la FEDOJUDO para que los atletas asistan a los Panamericanos de México en octubre.

Reparte fondos MIDEREC. Indicó que le entrega seis pesos mensuales a las 32 asociaciones para que paguen sus gastos de oficinas.

“Ese dinero del Estado hay que manejarlo con pulcritud”, opinó. Dijo que con tesón ha logrado aumentar de 17 a 32 las asociaciones en el país Judo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas