Se mantendrán por un año calles dedicadas a autores

Se mantendrán por un año calles dedicadas a autores

Los trece escritores y académicos que fueron honrados en cada uno de los días de la pasada Feria Internacional del Libro con la dedicatoria de una calle dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, permanecerán en el lugar durante un año, según decisión de la Secretaría de Estado de Cultura.

“De esta manera, según explicara el titular de la cartera, licenciado José Rafael Lantigua, se busca mantener la distinción por un tiempo mayor de lo establecido durante el evento ferial, a fin de que las virtudes y aportes culturales de los homenajeados sean estimadas por toda la población juvenil y adulta que acude a visitar el recinto de la Plaza de la Cultura.

Las inscripciones en cada calle de la referida plaza se mantendrán  iluminadas. Cada calle lleva la fotografía del autor, para una mejor edificación del público.

“Intentamos establecer una tradición en este tipo de reconocimiento, de modo que cada autor que lo merezca, su nombre se mantenga designando las calles de la plaza durante un año después de cada feria”, declaró el licenciado Lantigua. La acción fue iniciada a partir de la Feria Internacional del Libro 2005.

Los intelectuales cuyos nombres fueron colocados a distintas vías en la Plaza de la Cultura son: el historiador Franklin Franco Pichardo, la crítica de arte Marianne de Tolentino, el escritor León David, el novelista Pedro Vergés, el narrador Pedro Peix, el historiador Emilio Cordero Michel, el poeta Cayo Claudio Espinal, el ensayista Eugenio García Cuevas, el escritor costumbrista Mario Emilio Pérez, la narradora Aurora Arias, el economista e historiador Bernardo Vega, el poeta Alexis Gómez-Rosa, y la historiadora Mukien Sang Beng. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas