ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
En el conflicto que mantienen los médicos y la secretaría de Salud Pública no se percibe flexibilidad entre las partes. El doctor Bautista Rojas Gómez asegura que no habrá diálogo hasta después de las elecciones, mientras el doctor Waldo Ariel Suero mantiene las mismas demandas.
En rueda de prensa realizada ayer, el presidente del CMD aseguró que mantiene el compás de espera, pero que las autoridades han vuelto a burlarse de los galenos, al dejar claro que cualquier acuerdo se hará después del 16 de mayo.
En ese mismo escenario, el doctor Eusebio Almodóvar, jefe del servicio de Ginecología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, aseguró que Salud Pública viola las leyes que rigen el nombramiento de los galenos, al contratar especialistas para el Centro Oftalmológico y Cardiorrenal.
Es cierto, nombramos 10 médicos especialistas, pues no podíamos esperar a que el CMD concluya sus protestas y huelgas, aseguró Rojas Gómez.
En lo que concierne a las negociaciones, el funcionario informó que envió un mensaje a los médicos a fin de que designen una comisión para tratar desde ahora los puntos en conflicto.
El conflicto entre las partes se mantiene.