Se mantiene la ola de calor en el suroeste de EEUU

Se mantiene la ola de calor en el suroeste de EEUU

Kelly O'Connell takes a drink as she walks past the Silver Lake Golf Course sign on Staten Island in New York City, Friday, July 22, 2011. The sign shows the borough’s unofficial temperature as 106 degrees. (AP Photo/Staten Island Advance, Irving Silverstein ) NYC OUT; ONLINE OUT;

Las altas temperaturas veraniegas están azotando con especial intensidad el suroeste de EE.UU. debido a la llegada de un frente africano que ha elevado temperaturas por encima de los 42 grados Centígrados, un hecho con notables efectos para la salud y la economía.
El Servicio de Meteorología nacional confirmó ayer que la ola de calor, que comenzó a principios de julio y afecta a estados como California, Arizona o Texas, se mantendrá hasta el jueves con temperaturas cercanas 46 grados Centígrados en día y 35 en noche.
La combinación de partículas de arena procedentes del Sahara y la contaminación, junto a temperaturas intensas, generan un clima desértico con brumas y empeoramiento de la calidad del aire que perjudica a personas con afecciones cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños.
Las autoridades sanitarias alertaron a la población para que tomen precauciones en sus actividades cotidianas, en especial si permanecen en el exterior en las horas centrales del día, cuando se espera que los índices de los rayos ultravioletas se sitúen en niveles “extremos».
El portavoz del Departamento de Salud de Texas, Chris Van Deusen, explicó que desde el comienzo del verano mantienen una campaña para protegerse del calor. “Las personas deben permanecer en aire acondicionado tanto como sea posible y realizar tareas al aire libre a primera hora la mañana o por la noches”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas