Se movilizan en Santaigo en demanda de obras

Se movilizan en Santaigo en demanda de obras

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El Colectivo de Organizaciones Populares llamó ayer a movilizaciones permanentes en el poblado la Ceibita, en demanda del arreglo de sus calles y la construcción de otras obras. En medio de las protestas, jóvenes enardecidos con neumáticos viejos, galones con gasolina y fósforos, colocaron obstáculos y se manifestaron en las calles de la comunidad, pero la Policía no intervino.

«Esta es una demanda de 20 años. Ya estamos cansados de que gobiernos vienen y gobiernos van y nuestras calles siguen deterioradas, con la agravante de que niños y adultos se enferman al inhalar el polvo que levantan los vehículos al transitar por las vías», dice el Colectivo de Organizaciones Populares en un boletín de prensa.

Añade que el gobernador, el síndico, en las oficinas de Medio Ambiente y Salud Pública ni nadie brinda servicios a los moradores de la comunidad.

Señala que en el poblado de La Ceibita aumenta cada año la pobreza, la orfandad, las enfermedades, el desempleo y la miseria.

Indica que en más de veinte ocasiones las juntas de vecinos de la comunidad se han reunido con las autoridades, pero que nada han resuelto.

«Llamamos a los demás sectores de la zona para que nos respalden en nuestras justas demandas», dice el Colectivo de Organizaciones Populares.

Durante las protestas de ayer, los choferes de la ruta L y NC, así como los de Baitoa y Palo Amarillo tuvieron dificultades para transitar por la carretera, debido a la quema de gomas y a otros obstáculos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas