Se multiplican quejas por cobros  tarjetas

Se multiplican quejas por cobros  tarjetas

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del  Consumidor (Pro consumidor), Altagracia Paulino, informó  que también esa entidad  recibe quejas de tarjetahabientes a quienes los intermediarios financieros les cobran intereses por el total después que hicieron abonos.

Esto confirma  las  quejas reconocidas  el martes por la directora ejecutiva de la Fundación de los Derechos del Consumidor (Fundecom), Alfonsina Cueto. Mientras que Paulino indicó que Proconsumidor recibe quejas semanales por la situación  y  que la banca viola la  ley 358-05 sobre protección de los derechos del consumidor.

Recordó que  esa ley obliga a  los intermediarios  financieros a registrar en Pro Consumidor los contratos de adhesión, lista en la  que figuran los bancos.

 “Los bancos alegan que el contrato entre las partes está por encima (de esa ley), pero  no es verdad, pues ningún contrato está por encima de una ley”, ripostó conforme a la Constitución.  Dijo que los bancos se limitan a registrar dichos contratos  en la Superintendencia de Bancos.

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