Se necesitan más puentes que unan sectores

Se necesitan más puentes que unan sectores

POR FIOR GIL
El crecimiento de Santo Domingo impone que se construyan nuevos puentes sobre los ríos Ozama e Isabela para facilitar el tránsito que ahora confronta graves dificultades, sobre todo cuando se presentan problemas o se hacen reparaciones en esas estructuras, dijo ayer el ingeniero Franklin Monción, director de Mantenimiento de Puentes de la secretaría de Obras Públicas.

En los últimos días la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación del puente Francisco del Rosario Sánchez que une las avenidas Padre Castellanos, en el lado occidental de la ciudad, con la San Vicente de Paúl, en el oriental. Estos trabajos han producido taponamientos en calles y avenidas de las inmediaciones cuando se cierra un tramo del puente.

El encargado de Mantenimiento de Puentes de Obras Públicas dijo que los trabajos que se ejecutan en el puente Francisco del Rosario Sánchez son de suma importancia para garantizar «la vida útil» de esa obra.

Explicó Monción que se trabaja en el mantenimiento de las juntas de expansión para que el puente funcione adecuadamente y los vehículos transiten sobre una capa de rodadura uniforme evitando los sobresaltos.

Dijo que Obras Públicas está reparando once juntas de ambos lados de las vías del puente razón por la cual se verán en la necesidad de cerrar el tránsito mientras se esté trabajando.

Monción manifestó que el puente Francisco de Rosario Sánchez, a pesar de ser estructura vieja que requiere de mantenimiento para prolongar su vida útil, está en condiciones de funcionar adecuadamente.

«Aquí se necesitan muchos puentes, no solamente en ese punto, sino en varios puntos porque esta ciudad ha crecido por todos los lados y necesita comunicarse de un lado con el otro y se necesitan varios puentes, no por problemas que pueda tener el puente de la 17. Ese puente no está en peligro ni nada parecido, sino que hay darle su mantenimiento como a todas las obras», dijo.

PUENTE DUARTE

El funcionario también dijo que la secretario de Obras Públicas tiene interés en reiniciar «lo más pronto posible» los trabajos de reparación del puente Duarte, el cual fue habilitado para el tránsito en dos carriles, luego de quitarle los muros «New Jersey» que le fueron colocados para cerrar el cruce de vehículos.

Explicó que los muros le adicionaban una sobrecarga innecesaria y que al ser sustituidos por tanques de acero que pesan una milésima parte que los «New Jersey» el puente se puede utilizar en dos carriles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas