Se normaliza distribución de GLP

Se normaliza distribución de GLP

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El Sindicato de Trabajadores Transportadores de Petróleo (SACTPA) puso fin ayer al paro que mantenía tras lograr un acuerdo con las empresas propietarias de camiones y distribuidoras de gas licuado de petróleo.

El acuerdo fue posible por la mediación de la Refinería Dominicana de Petróleo y la secretaría de Industria y Comercio.

Arístides Fernández Zucco, presidente de Refinería, dijo desde ayer el retiro de GLP era normal.

Clemente Morillo, secretario general del SACTPA, quien estuvo reunido con las autoridades de Industria y Comercio en la mañana y la tarde de ayer, dijo que el levantamiento de la huelga es provisional hasta tanto haya una solución satisfactoria.

Dijo que el SACTPA no tiene interés en obstaculizar la economía nacional y que cuando toman la decisión de paralizar el transporte es porque no les hacen caso a sus reclamos.

La huelga de los transportistas se anunció desde el pasado martes en reclamo de que las empresas distribuidoras negociaran establecer un seguro de salud, seguro de vida, equipo de seguridad para trabajar en los camiones tanqueros y el descuento de la cuota sindical a través de administración entre otras cosas.

La paralización del transporte de GLP afectaría al 60% del abastecimiento del carburante en el mercado lo que afecta significativamente la economía del país.

Anteayer, los choferes sindicalizados impidieron la entrada a la Refinería de los camiones de las distribuidoras Gas Caribe, Credigás, Rally Gas, Cinco Estrellas Gas y Cocaleca Gas. También paralizaron las labores de la Coastal en San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas