Se normalizan en el país los vuelos desde y hacia EEUU

Se normalizan en el país los vuelos desde y hacia EEUU

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Los vuelos internacionales desde y hacia tres de las principales ciudades estadounidenses, fueron reanudados en la mañana de hoy, luego de  48 horas de cancelación, debido a la tormenta de nieve Niko que desde hace varios días, afecto al Noroeste de Estados Unidos, provocando que miles de pasajeros queden varados en aeropuertos.

La cancelación de los vuelos desde y hacia Nueva York, Boston  y Neward por parte de las aerolíneas Jet Blue, Delta y United Airlines, afecta a más de cinco mil personas que tenían reservaciones en las últimas  48 horas, para viajar a esas ciudades norteamericanas, algunos para quedarse en ellas y otros para conectar a otros puntos.

La reanudación de los vuelos se produjo a la siete y 25  minutos de la mañana  de hoy, con la salida hacia la ciudad de Nueva York del vuelo 500 de la aerolínea Delta Airlines .Sin embargo, contrario al día de ayer jueves, hoy se observa una considerable disminución del flujo de pasajeros.

Muchas personas que tenían viajes hacia las indicadas ciudades estadounidenses y que ayer acudieron al Aeropuerto desconociendo que los vuelos estaban suspendidos, decidieron regresar a sus hogares por lo que los pasillos y mostradores de las líneas aéreas, se ven con pocos viajeros.

La Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) indica en un comunicado entregado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, que no solo a Nueva York, fueron reanudados ya los vuelos, sino también desde y hacia las ciudades de Boston y Neward, que también  resultaron afectadas por la tormenta Niko.

Solo  en el Aeropuerto de Las Américas fueron cancelados el pasado miércoles y ayer jueves, unos l8 vuelos y otros diez en Puerto Plata y Cibao, de Santiago, de donde se informa también la reanudación de las operaciones desde y hacia las tres ciudades estadounidenses. Desde ambas terminales, también  se informa una disminución del flujo de viajeros.

Más leídas