Se observan pocos propietarios vehículos renovando placas  2007

Se observan pocos propietarios vehículos renovando placas  2007

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La expedición de los marbetes para la renovación de las placas vence el 31 de este mes y las principales oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ayer  lucían vacías.

Escasa afluencia de personas se observó  en los lugares donde se pagan los impuestos del derecho de circulación.

 Personal de Impuestos Internos a cargo de las secciones de Renovación de Placas estiman que la plataforma de Internet que facilita la adquisición del marbete ha ayudado a que mucha gente pague su impuesto necesidad de presencia física.

  El uso de la tecnología les permite, incluso, el pago con tarjeta de crédito y al cabo de unos días, recibe el marbete en su residencia u oficina.

Entienden que una gran cantidad de conductores prefiere renovar su placa en las oficinas de las asociaciones de ahorros y préstamos, del Bando Dominicano Inmobiliario y en la Asociación para el Desarrollo de las Microempresas (ADEMI).

La mayoría de la gente que se presentó ayer a la oficina  de la Dirección  General de Impuestos Internos en la avenida Jacinto de la Concha esquina México aducía problemas con los documentos del vehículo. Los vehículos fabricados hasta el año 2002  pagan RD$1,200  y los de 2003 en adelante tienen una tarifa fija de RD$2,200.

Otros siguen confrontando dificultad con la matrícula del vehículo por el código 130001 que figura delante de la numeración desde el  año 2003, cuando se efectuaron los cambios de las placas.

La solución de este error tiene un costo de cien pesos para el dueño del vehículo.

Algunas personas que no disponen de Internet manifestaron su descontento, argumentando que les sería difícil seguir las instrucciones del proceso en un centro de Internet.

A las compañías que cuentan con flotas de más de diez vehículos se les exige realizar sus  transacciones  por Internet.

En la sucursal de la avenida San Martín casi esquina Tiradentes, grupos de propietarios de vehículos indagaban ayer la ubicación de oficinas bancarias para salir rápido del proceso.

LAS CARCACHAS

Francisco Peguero tiene un autobús del año 1987, de la que no se acuerda la última vez que le pagó la renovación del marbete y se le perdió la matrícula original. Ayer no pudo renovar, porque debe adquirir la placa que le cuesta RD$1,500 y pagar el marbete de RD$1,200.

En la Jacinto de la Concha se le dijo que debía buscar una certificación del departamento policial que inspecciona los vehículos, pero el hombre insistía en que necesitaba un documento provisional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas