Se opone a carbón

Se opone a carbón

POR A. SIVLERIO
SANTIAGO.-
El ex gobernador del Banco Central, Luis Toral, se opuso ayer a la instalación en el país de dos plantas energéticas en base a carbón, por entender que el gobierno puede buscar otras alternativas más baratas que garanticen bajos costos y que descienda a menos de 27 centavos de dólar el precio de la electricidad para consumo nacional.

Asimismo, denunció la existencia de una “mafia eléctrica” que, alegadamente apoyada por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no le conviene que los precios del suministro de electricidad desciendan.

 “Y que se entienda que no es mentira que el gobierno tiene la capacidad de llevar la energía a 10 centavos de dólar”, añadió. El dirigente reformista cree que no hay la más mínima voluntad de parte de las autoridades de buscar una salida definitiva a la crisis eléctrica.

Hay que comenzar a preparar las bases para que los consumidores de electricidad puedan pagar menos por el precio de la energía” sostuvo Toral.

 Fue entrevistado ayer cuando junto al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle y el secretario general, Víctor Gómez Casanova, se reunieron en el local del ayuntamiento con los candidatos a diputados y regidores.

Los dirigentes reformistas se reunieron a puertas cerradas y no permitieron el acceso de periodistas.

 Una fuente informó que el propósito del encuentro fue buscar una salida a la crisis interna registrada en el Partido Reformista, a raíz de que fueran dejados fuera algunos aspirantes a cargos electivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas