POR ODALIS MEJIA
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Oficina Nacional del Motoconcho (ONAM) calificaron de inaplicable la sugerencia del director del hospital Darío Contreras, Antonio Maceo, de que en las festividades navideñas sea restringido el tránsito a las motocicletas, ya que más de 600,000 padres de familias se ganan el sustento a través del motoconcho.
El director general de la OTTT, Franklin Beltré, recordó que el trabajo del motoconcho demuestra que es un sector importante en todo el país. No podemos crucificar a esos humildes hombres que días tras días sin importar las condiciones del tiempo, trabajan transportando a los estudiantes, amas de casa y trabajadores, expresó Beltré.
Mientras, que la ONAM aclaró que de las 154 motocicletas envueltas en accidentes de tránsito durante las festividades navideñas, sólo cuatro pertenecían al motoconcho; dos ocurrieron en la provincia de Santo Domingo y dos en el Distrito Nacional.
La ONAM explicó que los motoconchos envueltos en los accidentes de tránsito pertenecen a la Federación Nacional de Motoconcho, Asociación de Motoconcho Nueva Esperanza y la Federación de Motoconcho de los Guaricanos, presidida por Richard Monegro.