Se opone quiten regulación

<P>Se opone quiten regulación</P>

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
Monseñor Ramón Benito de la Rosa  Carpio, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, se mostró, ayer, en desacuerdo con el secretario de Interior y Policía de levantar las prohibiciones a las ventas de bebidas alcohólicas y regulación de los centros de diversión.

De la Rosa Carpio dijo que la medida tomada por   Franklin Almeyda Rancier, contribuye al desenfreno en las celebraciones de las fiestas navideñas.

Al participar en el programa Encuentro Matinal que produce por Tele-Unión, Nelson Peralta, el religioso dijo que siempre ha sido respetuoso de las normas, reglamentos y leyes, pero no apoya el levantamiento de las medidas de restricción a la bebida porque entiende que no conviene al país.

 “No significa que las medidas, reglamento o lo que se da por ley, sea siempre lo mejor o lo que le convenga a la población, como por ejemplo levantar las prohibiciones, que no estoy de acuerdo”, expuso.

 “No quiero estar en contradicción con los que disponen las normativas referente al consumo de alcohol y la operación de los centros de diversión, pero no lo creo prudente”, agregó el arzobispo de Santiago.

De la Rosa  Carpio consideró que en medio de tanta tragedia, como ha vivido Santiago no cree que se pueda caminar por las calles de la ciudad en desenfreno.

Dijo que  lo ocurrido es para que la mayoría de las fiestas y celebraciones se  suspendan, por lo que cree no tiene sentido liberar el consumo y el funcionamiento de los centros de diversión.

A juicio del arzobispo de Santiago, “el espíritu nuestro no está para celebraciones, aunque se hayan tomado esas decisiones”.

Manifestó que respeta la decisión del secretario de Interior y Policía, pero insistió que no comparte la medida porque contribuye al desenfreno en  Navidad, cuando se celebra el nacimiento del Niño Jesús.

Sostuvo que las limitaciones de las ventas de alcohol ha contribuido a reducir la delincuencia y las acciones de violencia, por lo que entiende  deben mantenerse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas