Se oponen a construcción de cárceles en fincas

Se oponen a construcción de cárceles en fincas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  Las 15 principales asociaciones de productores de esta zona califican de absurda e inaceptable la construcción de cárceles en dos de las tres fincas  que pertenecieron el ex capitán  Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Indicaron que en esas fincas, que están en plena producción,  lo que se debe hacer es  una reconversión y ponerlas a producir alimentos agrícolas y ganaderos, mediante sistema de alta tecnología que incluyan la instalación de invernaderos.

El presidente del Comité Agropecuario Unitario -CAU-, que aglutina a esas entidades,  Manuel Matos Pérez, dijo que  solicitarán al gobierno que les rente las tres fincas que eran de Paulino Castillo, para convertirlas en modelos de producción, en la que además de  alimentos para el consumo local y la exportación, también, producirían simiente de alto potencial genético, y una ganadería intensiva.

«¿Cómo es posible que en estos precisos momentos de crisis alimentaría, tierras con un alto potencial agrícola y ganadero, se esté hablando de mutilarlas para construir  cárceles?”, se preguntó  Matos Pérez.

Zoom

Las fincas

Matos Pérez recordó que esas fincas las  compró Quirino Paulino a Félix María Benzán, al ingeniero Urbano Fermín y a Luis Rosario, en  esta ciudad.

Señaló que se oponen a la construcción de cárceles  en esos predios porque, a su juicio, no existen las mínimas condiciones para la instalación de los servicios de agua potable y sanitaria, que se requerirían en esos recintos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas