Se oponen acuerdo Yahoo y Google

Se oponen acuerdo Yahoo y Google

PARIS. AP.  La Asociación Mundial de Periódicos anunció ayer que se opone a un acuerdo publicitario entre Yahoo y Google.

 El grupo, con sede en París, quiere que la Unión Europea y los reguladores estadounidenses bloqueen el acuerdo basándose en las leyes antimonopolio.

 La asociación señaló que el acuerdo reduciría el costo publicitario pagado en ambos buscadores de internet y supondría una reducción de las ganancias para periódicos y otros portales de navegación, que reciben pagos de ambos gigantes de internet. El grupo teme que el acuerdo conceda a Google un poder de mercado “no garantizado” en sectores del negocio de la publicidad por internet.

Yahoo espera que el acuerdo genere 800 millones de dólares en ganancias anuales.  Yahoo y Google insistieron en que el acuerdo sólo afecta en Estados Unidos, pero la asociación dijo el lunes que también perjudicaría a diarios europeos.  El Departamento de Justicia investiga el convenio. 

Invaden a Yahoo.-  Piratas informáticos armados con computadoras portátiles, tiendas de campaña y sueños de gloria ingenieril invadieron Yahoo el fin de semana, cuando el pionero de internet abrió su estrategia y sus puertas a informáticos externos. La «hackathon» se convirtió en un símbolo de la recuperación de Yahoo tras una fracasada negociación con el coloso  Microsoft.

Zoom

300 “hackers”

Los aproximadamente 300 ‘hackers’ que acudieron al campus de la firma en Sunnyvale, California (oeste), tuvieron la primera oportunidad de juguetear con el trabajo interno de las ofertas de Yahoo en internet, como su popular correo electrónico.

 Yahoo había anunciado la semana pasada un cambio hacia una «estrategia abierta» que cree le dará vida a su sitio lo lleve a asociarse a otros sitios como Amazon o iTunes.

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