Se oponen expulsen haitiana 

Se oponen expulsen haitiana 

MIAMI,  (AFP) – La inminente deportación de una mujer haitiana, que podría ser separada de su bebé al que está amamantando, preocupa a organizaciones de defensa de los inmigrantes en Florida (EEUU, sureste) que piden que el gobierno estadounidense cese las expulsiones de indocumentados en esos casos.

 La haitiana, Francieuse Fortune, con orden de deportación, fue arrestada en octubre por Inmigración y quedó bajo custodia durante dos semanas en un centro de detención del condado de Broward, vecino a Miami. Su niña, Dyanna, nacida en Estados Unidos hace cinco meses, esperaba al cuidado de su padre por el destino de su madre. 

«Está vigente la orden de deportación. La mujer debe dejar el país el lunes 26 de noviembre, pero no se sabe qué va a pasar con su bebé de cinco meses, que toma el pecho», dijo a la AFP Rochenel Marc, de la organización WeCount!, con oficinas en Homestead, al sur de Miami.

 Muchos inmigrantes indocumentados, que no pueden volver a ingresar a Estados Unidos tras la deportación, no quieren privar a sus niños, ciudadanos estadounidenses, de educarse y criarse en este país con más oportunidades.

 Francieuse dejó el centro de detención tras la intervención de organizaciones de derechos de inmigrantes que se ampararon en una normativa federal que permite liberar a madres embarazadas o que estén amamantando, pero ordena que deben reportarse a inmigración una vez por semana. La mujer tuvo que presentarse cada lunes ante las autoridades, que le reiteraron que debe dejar todo listo para su deportación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas