Se oponen quiten Bernardo Defilló Superintendencia Salud y Riesgos

Se oponen quiten Bernardo Defilló Superintendencia Salud y Riesgos

Diferentes personalidades e instituciones se opusieron ayer a que sea destituido el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Bernardo Defilló, como pidió el gerente Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

En tanto, Arismendi Díaz Santana, gerente del CNSS, informó que desconoce los supuestos planes para destituir a Defilló.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), el doctor Ney Arias Lora, ex secretario de Salud Pública, y el senador José Hazim Frapier defendieron la honorabilidad y seriedad con que se maneja el doctor Defilló.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que aunque ha tenido puntos encontrados con Defilló en torno a los honorarios profesionales, reconoce la seriedad del funcionario.

Ariel Suero aseguró que el plan lleva meses, pero que desconoce los detalles. «Ese argumento se comenta y suena mucho al interior del CNSS, pero nosotros como Colegio no estamos de acuerdo», sostuvo Ariel Suero.

De su lado, Arias Lora consideró que Defilló es una figura en el mundo médico dominicano y que su capacidad es incuestionable. A su juicio los planes de destituirlo son lamentables.

[b]ES MAS GRAVE[/b]

De acuerdo al doctor Arias Lora el problema de la seguridad social es mucho más grave que querer destituir a Defilló, «lo que pasa es que la salud no importó, porque siempre se priorizó el ahorro, la parte de pensiones».

Arias Lora aseguró que no se ha dado importancia a la atención primaria.

Esa es la razón por la que el Seguro Familiar de Salud no ha podido arrancar, dijo. A su juicio la salud siempre ha sido la cenicienta del sistema.

[b]JOSÉ HAZIM[/b]

Con relación al tema el senador de San Pedro de Macorís y candidato a la vicepresidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSS), aseguró que el problema de la Seguridad Social es económico y que esa es la razón por lo que no ha arrancado.

«Esto no es un problema de voluntad ni es de personas, es un problema de recursos. El Estado necesita aportar recursos económicos para lanzar la Seguridad Social», aseguró Hazim.

Asimismo, aseguró que Defilló ha sido una persona respetuosa y conocedora de la Seguridad Social, por lo cual deploró los propósitos de destituir al doctor Defilló.

Este diario publicó ayer una información en la que se detalló el plan para destituir a Defilló, por lo que algunos sectores estimaron que le queda poco tiempo al frente esa institución.

Defilló reiteró ayer que no renunciará de la posición, porque para él, fue un asunto de responsabilidad social que asumió el cargo.

La propuesta para que el doctor Defilló sea destituido de su posición está en manos del Presidente Mejía, pero el mandatario no ha tomado la decisión, supo este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas