Se oponen repitan comicios Venezuela

Se oponen repitan comicios Venezuela

Seguidores del presidente Nicolás Maduro ondean banderas de Venezuela durante un acto en Caracas, Venezuela, el 2 de febrero de 2019. (AP Foto/Ariana Cubillos)

La oposición venezolana se movilizó este martes contra la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones regionales el próximo 9 de enero en el estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, pese a que el aspirante antichavista, Freddy Superlano, obtuvo más votos en los comicios de pasado 21 de noviembre.

La polémica decisión la anunció el TSJ, intempestivamente, minutos antes de la medianoche del lunes, basada en una acción de amparo interpuesta por Adolfo Ramón Superlano, considerado disidente de la oposición y no relacionado con Freddy Superlano.

El aspirante opositor obtuvo el 37.60 % de los votos frente al 37.21 % de su rival, según las proyecciones difundidas por el Supremo, con base en los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Sala Electoral del TSJ recordó que Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado, algo que no supuso ningún problema para ser inscrito en el sistema automatizado del CNE como candidato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas