Se oponen usen terrenos para junta distrito

<P>Se oponen usen terrenos para junta distrito</P>

SANTIAGO.  La junta de vecinos Unidad  y Progreso, de Canabacoa y la Fundación Comunidad Viva denunciaron que las autoridades de la Junta Distrital  de Canabacoa Abajo pretenden  construir el palacio municipal en el  único espacio amplio  donde se practica deporte en esa localidad.

Las organizaciones señalan que no entienden  por qué el cabildo, haciendo uso de sus facultades, no dispone de los recursos para comprar un terreno para esos alegados planes, que no interfiera de manera directa con el desarrollo integral de los jóvenes de ese  distrito municipal.

Indicaron que al distrito municipal de Canabacoa Abajo, perteneciente al municipio de Puñal,  se proyecta que ingresen, sólo por concepto de subvención del Estado,  la suma de RD$108 millones en los seis años de gestión, que orientados a lo establecido en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y Los municipios, se debe destinar el 40% para obras de infraestructura.

Explicaron que esto equivaldría a unos RD$43,200,000, “dinero que bien administrado podría llevar muchas soluciones comunitarias, y dentro de las mismas una edificación adecuada para el mejor desenvolvimiento de la junta distrital, no en los terrenos que hoy son usados por todos los jóvenes que practican deporte, y que es le único que tienen”.

Aclararon que no  se  oponen a la construcción de esa edificación, sino al uso del terreno señalado  para ejecutar esta obra.

El dirigente comunitario Richard Espinosa felicitó    al también dirigente Charles  Albino, por  convertirse en un ente defensor de los intereses colectivos e impulsar con sus reclamos y propuestas el avance de los moradores de   la comunidad.

“Pienso que debemos prestarle atención a este reclamo que encabeza el líder de la comunidad  Charles Albino y, sobre todo, a las propuestas que hace por su nivel de relevancia para el desarrollo de la comunidad”, expresó.

En ese sentido, propuso que las autoridades hagan un plan de ahorro durante los primeros dos o tres años, a fin de poder comprar los terrenos en un espacio adecuado, sin que interrumpa otras actividades y sectores de suma importancia como es el deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas