Se perderán más de 4 mil empleos en sector mipymes

Se perderán más de 4 mil empleos en sector mipymes

Dice sigue irregularidad

Producto de las irregularidades que según afirman cometió el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en las licitaciones para suplir el almuerzo y desayuno escolar, se perderán unos 4,578 empleos, ya que más de 766 mipymes fueron eliminadas, denunciaron ayer suplidores.

Reiteraron además que en el proceso de licitación se favorecieron personas que no califican para suplir, lo que demuestra que en la institución persisten las irregularidades y el incumplimiento a las leyes, por lo que Víctor Castro, director del Inabie, miente, señalan, miente, insisten.

“Más de 766 mipymes de 30 provincias fueron eliminadas como resultado de las “evaluaciones contaminadas” de capacidad instalada y distancia que hicieron los peritos de la presente gestión de Inabie”, explicaron.

Dicen que hubo empresas a las que se les restó puntuación para favorecer a otras que no cumplen con los requisitos que exige la institución para suplir el próximo año escolar.

Puede leer: INABIE ha pagado más de 246 millones por entrega de alimentos durante la pandemia

El suplidor Iván Miniño detalló que con disponer de 595 raciones a los 2,177 ofertantes y empleos que participaron en la licitación se podía cumplir con la cantidad de cupos disponibles que había según el Inabie.

Aseguró que se hizo una evaluación por puntos y luego la misma administración del Inabie ha violado las reglas.

“Yo lo puedo atestiguar porque tengo pruebas. Nosotros fuimos el mejor ofertante de la provincia Peravia, sin embargo, se nos quitó puntos y nos mandaron a un sorteo en donde no ganamos ninguno”, dijo.

Los suplidores aseguraron que hay empresas nuevas que no calificaban, sin embargo fueron adjudicadas hasta con tres lotes.

“Ya están buscando quienes les pueden hacer los lotes porque no tienen capacidad”, apuntaron.

Publicaciones Relacionadas