Se perdió un tesoro de nuestra música

Se perdió un tesoro de nuestra música

Una luz que dejó de brillar.  Sus  compañeros de la música  y comunicadores están consternados por la pérdida de uno de los grandes experimentadores del  folclor y la música dominicanos, para quien tuvieron expresiones como “gran creativo”, “padre del rock dominicano”, “talento innato”, “sencillo en toda su grandeza” y “loco, pero con ideas claras”.

Juan Luis Guerra

Siempre tuve una admiración genuina por Luis. Sus melodías, su forma de cantar y de tocar la guitarra eran únicas y sorprendentes”.

Sonia Silvestre

Se ha perdido uno de los más importantes creadores de la música dominicana. Hizo que la juventud dominicana disfrutara el buen rock”.

Víctor Víctor

Más que un músico de gran dimensión como creativo, Luis era un amigo de muchos años que nos deja sin conocer cosas que tenía en su cabeza”.

Manuel Jiménez

Luis fue un símbolo de la expresión más profunda y auténtica de la música dominicana. Todo lo que hizo tenía una explicación, un sentido”.

Roldán

Se nos va con un doble dolor, porque es lamentable que en todos sus años de carrera no se le reconociera su dimensión como creativo”.

Eddy Herrera

Estoy lleno de tristeza por la partida de un artista como Luis Días en este tiempo de Navidad. Conformidad y abrazos para su familia”.

Marivell Contreras

Viniendo de abajo, del batey, Luis convirtió la música folclórica dominicana en rock. Era tan sencillo en toda su grandeza”.

Héctor Acosta

Se nos ha ido un artista talentoso, excelente compositor, muy creativo, gran músico. Lástima que viviera una vida tan desordenada”.

Feliz Vinicio Lora

En nombre de los cronistas de arte de la República Dominicana, rendimos honor a quien honor merece, Luis Días es  un tesoro musical”.

Kinito Méndez

Es dolorosa la pérdida de un talento innato como Luis Días. Su legado, sus creaciones e innovaciones  quedarán para la historia de la música dominicana”.

José Ant. Rodríguez

Lo único que puedo decir es que de esa fuente bebimos todos. Luis es la raíz de todo lo que estamos haciendo. Le faltaron muchas cosas”.

Sergio Vargas

No tengo palabras para describir la altura artística de Luis Días, de quien grabé ‘Marola’ (nombre de mi hija) y “Las vampiras”. ¡Inolvidable!”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas