Se podrá viajar sin visa a Guatemala

23_02_2017 HOY_JUEVES_230217_ El País5 A

Desde el primero de marzo los dominicanos podrán viajar a Guatemala sin visa, según un acuerdo entre los Gobiernos de la República Dominicana y de esa nación centroamericana, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El anuncio lo hicieron ayer el canciller dominicano Miguel Vargas y el guatemalteco Carlos Morales Moscoso, en Guatemala.
Informaron que mediante el acuerdo número 78-2017, el Ministerio de Gobernación (Mingob) acordó clasificar a los dominicanos portadores de pasaporte ordinario en la categoría “A”, o exentos de visa para ingresar al país.

Para cumplir la disposición, las autoridades de Guatemala encargaron a la directora general de Migración hacer los procedimientos administrativos pertinentes.

Vargas llegó ayer a Guatemala para participar en varios encuentros de trabajo con Morales Moscoso, según la Dirección de Comunicaciones de la Cancillería.
También visitará El Salvador, donde participará en reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
República Dominicana firmó acuerdos similares con Paraguay y El Salvador, en la recién celebrada V Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de Celac, en Punta Cana.
También hizo lo mismo con la República de Perú, en el pasado mes de enero.