Se precipita helicóptero en patio de una vivienda

Se precipita helicóptero en patio de una vivienda

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
Un helicóptero, que salió la tarde de ayer del Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer,  se precipitó a tierra minutos después de su despegue impactando el patio de una vivienda del sector Los Ríos, próximo a la Universidad Intec, dejando como saldo un herido y la destrucción total de la aeronave, la cual se encendió.

La aeronave matrícula HI 834SP, BEEL 206 Modelo Ranger II, era piloteada por el capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Heriberto Pérez Peña, quien sufrió varias fracturas en su pierna derecha, por lo que fue ingresado en el Hospital Marcelino Vélez de Herrera.

Al momento del accidente  en la vivienda número cuatro de la calle Amana, lugar donde cayó el aparato, sólo se encontraba el guardián de la misma,

Anoche, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó a través del Departamento de Relaciones Públicas, que el accidente se debió a fallas en el rotor de la cola del aparato, propiedad de la empresa Hanabanilla Trading S O.

De acuerdo a los informes preliminares dados a conocer por técnicos del IDAC, la aeronave partió con destino hacia Metaldom a las 2:08 de la tarde, y cinco minutos después  la torre de control perdió contacto con el piloto,  razón por la cual el organismo activó de inmediato el equipo de búsqueda y salvamento.

Precisó que la aeronave quedó destruida por completo a consecuencia de las llamas dejadas por el fuego ocasionado por el impacto.

Al lugar se presentaron varias brigadas del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional,  y agentes policiales, quienes acordonaron la zona para impedir la entrada a la decena de  curiosos que se apersonaron a la vivienda, propiedad de un francés. Las medidas impidieron la entrada a fotoreporteros y periodistas.

Zoom

 Salida   

 La aeronave salió a las 2:08 de la tarde con destino a Metaldom, y cinco minutos más tarde se precipitó a tierra. Cayó en el patio de una vivienda del sector Los Ríos.

   Lesión

 Anoche en el Hospital Marcelino Vélez de Herrera se  informó que el  piloto Juan Heriberto Pérez tuvo una rotura en la tibia y el peroné de su pierna derecha, pero que su estado era estable.

  Las causas

 Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil, revelaron anoche que el accidente se debió a fallas en el rotor de la cola de la aeronave, propiedad de la empresa Hanabanilla Trading So, matrícula HI, 834SP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas