Se preocupan por armas hay Venezuela

Se preocupan por armas hay Venezuela

CARACAS. AP. Estados Unidos y Colombia han estado preocupados desde hace tiempo por los refuerzos militares de Venezuela, por sospechar que las armas podrían caer en manos de los rebeldes colombianos narcotraficantes.

 Ahora tienen motivos documentados, certificados por Interpol.

  Los archivos de computadoras de los rebeldes, que la agencia policial internacional autenticó el jueves, sugieren que un enorme acopio de armas del presidente venezolano Hugo Chávez podría beneficiar a las guerrillas izquierdistas.  Venezuela está comprando aviones de guerra rusos, helicópteros y aviones ligeros chinos.

Está produciendo vehículos blindados a los que se pueden montar proyectiles tierra-aire, planeando la construcción de la primera fábrica de fusiles Kalashnikov en Sudamérica e invirtiendo en cohetes, balas, fusiles de asalto, fusiles de precisión y equipos de visión nocturna.

 Chávez dice que su único propósito es precaverse de una invasión estadounidense, no abastecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

  “Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero siempre lo digo, que nadie se equivoque con nosotros”, afirmó Chávez ante los soldados que celebraban el aniversario de su retorno al poder después de un golpe fallido en el 2002.

“Nuestra patria está amenazada permanentemente por el imperialismo, permanentemente habrá planes contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución. Debemos continuar fortaleciendo la capacidad defensiva”. 

Pero analistas militares dicen que es Colombia la que debe temer por los 100,000 fusiles rusos, 5,000 fusiles de precisión y los misiles que está acumulando Venezuela.

Las frases

John Pike

Ese es el tipo de armas que las FARC hallaría interesantes puesto que son las herramientas estándar de la guerra de guerrillas”.

“Nos preocupa seriamente esta gran cantidad de adquisiciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas